Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

'Future Geniu': el concurso que anima a estudiantes de ESO a disfrutar de la tecnología con un viaje a Marte

'Future Geniu' es un concurso donde participan los alumnos de más de 50 colegios de la Comunidad de Madrid, para desarrollar sus aptitudes en las áreas tecnológicas

Desde el Immune Technology Institute se ha desarrollado este concurso entre los institutos de la Comunidad de Madrid para atraer el talento joven hacia las carreras tecnológicas. Como explica Juan Riva, su CEO, quieren brindar a los adolescentes una plataforma en la que aprender y divertirse.

El concurso en cuestión dura un mes y en cada semana tendrán que llevar acabo una misión para llegar hasta Marte. El primer reto es ‘El despegue’, pero aún en la Tierra, nos enfrentamos a la difícil tarea de hacer atractivas las ciencias para nuestros estudiantes, especialmente para las chicas “es algo que pasa a nivel global”, seña Riva, “una de las razones es el miedo y a inseguridad que produce para ellas las matemáticas. A la vez que es muy importante para ellas la labor social de lo que estudien”, añade.

Esta es la razón principal de la Immune Tecnology Institute para fomentar en su concurso el estudio de lo tecnológico, así como sus aplicaciones y salidas en el mercado laboral: “tenemos que saber captar el talento, que los orientadores también les animen a apostar por estas carreras”, explica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?