Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

AFAMEC en la comarca

La asociación de alzheimer llevará talleres y actividades de sensibilización a otras localidades

El centro de AFAMEC amplía sus servicios a los municipios de la comarca medinense

El centro de AFAMEC amplía sus servicios a los municipios de la comarca medinense / Cadena Ser

A través de una subvención de la Diputación de Valladolid, que tuvieron que aplazar por la pandemia, la Asociación de Familiares de Alzheimer de Medina del Campo llevará su trabajo a otras localidades. Se trata en concreto de actividades de sensibilización a colegiosy otros centros y también talleres de estimulación cognitiva que tendrán lugar en Ataquines, El Carpio, Nava del Rey, Alaejos, Villanueva y Serrada.

Además de este paso, la asociación también ha adquirido un nuevo furgón y están adecuando el patio para poder desarrollar más actividades al aire libre. Los trabajos consisten en habilitar más espacio de sombra y también la mejora del pavimento. Y es que, tras los meses más complicados, los usuarios están volviendo poco a poco al centro. Se cuenta con nuevas incorporaciones aunque sigue quedando alguna plaza libre en la unidad de estancias diurnas.

También este colectivo ha recibido llamadas de vecinos que quieren colaborar como voluntarios. En este caso habrá que esperar unos meses porque, aunque la situación mejora, el trabajo del voluntariado está de momento paralizado. Siguen las actividades habituales con grupos reducidos y manteniendo todas las medidas, aunque los usuarios ya están vacunados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?