Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

COSTA TROPICAL

Se restablece el tráfico en el tramo de la A-7 cortado por deslizamiento de tierra

No obstante mientras finalizan los trabajos se mantendrán las afecciones en la zona de las obras y del enlace de Castell de Ferro y se habilitará un carril por sentido en la calzada sentido Málaga

Obras en la A-7

Obras en la A-7 / Cadena Ser

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha restablecido este lunes el tráfico en la autovía A-7 entre los enlaces de Carchuna-Calahonda y de Castell de Ferro, en la provincia de Granada, que permanecía cerrado desde el pasado 11 de marzo debido al deslizamiento en un talud.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado que, después de un mes y medio de trabajo "intenso" y de haber retirado más de 40.000 metros cúbicos de tierra, la "buena noticia" sea el restablecimiento del tráfico por la A-7.

"Se hace con algunas limitaciones y se sigue trabajando de manera también intensa para la consolidación de los taludes, de tal manera que cuanto antes se pueda restablecer el tráfico con absoluta normalidad", ha indicado en declaraciones facilitadas a los medios.

Como consecuencia de ese deslizamiento, que se produjo en la margen derecha de la autovía A-7, en concreto en el punto kilométrico 354,300, las dos calzadas de la autovía fueron sepultadas bajo la tierra, especialmente la calzada sentido Almería.

El talud quedó en una situación muy inestable y presentaba importantes fracturas, lo que hacía altamente probable que se produjesen nuevos desprendimientos sobre la autovía, ha informado el ministerio en un comunicado.

Debido a ello se procedió al corte total de la autovía A-7 entre los enlaces de Calahonda-Carchuna y Castell de Ferro, y se desvío el tráfico por la carretera N-340.

Desde esa fecha, se ha trabajado para recuperar la vialidad de la autovía para asegurar la estabilidad del talud, evitar que se produzcan nuevos desprendimientos sobre la autovía y poder restituir el tráfico en condiciones de seguridad, para lo que ha sido necesario excavar más de 40.000 metros cúbicos de tierra.

A partir de este lunes se ha restablecido el tráfico en la autovía, si bien se mantendrán las afecciones en la zona de las obras y del enlace de Castell de Ferro.

En concreto, se habilitará un carril por sentido en la calzada sentido Málaga, y debido a la ocupación de la autovía por las obras será necesario desviar el tráfico sentido Málaga por el enlace de Castell de Ferro para incorporarlo de nuevo por el ramal del mismo enlace.

Así se elimina el desvío del tráfico por la N-340 y, a pesar de que seguirán existiendo restricciones en la circulación, el tiempo de recorrido en el tramo Carchuna-Castell de Ferro se reducirá de forma notable con respecto al tiempo usado en el último mes, según el ministerio.

También se mantendrá cortado de momento el ramal de salida del enlace de Castell de Ferro sentido Almería, por lo que el tráfico que quiera acceder a esta localidad deberá o bien salirse en el enlace de Calahonda-Carchuna o bien continuar hasta el enlace 359 de la A-7 (Castillo de Baños, La Mamola) y realizar un cambio de sentido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?