Sociedad

Una fuerte tormenta descarga en la Región dejando un reguero de incidentes

Caída de una cornisa en calle Corredera / Ayuntamiento de Lorca

Murcia

Murcia, Molina de Segura, Mula y Cartagena son los municipios desde los que el 112 ha recibido este martes por la tarde mayor número de llamadas alertando sobre incidentes provocados por la fuerte tormenta que ha descargado en buena parte de la Región.

La tormenta deja varios sucesos como la caída de una cornisa sobre la terraza de un bar en Lorca.

Según fuentes del ayuntamiento, ha ocurrido en la céntrica calle Corredera. El edificio ha sido acordonado y hasta el lugar se ha desplazado el concejal de Urbanismo acompañado por una arquitecta municipal. En el momento del suceso no había clientes en la terraza.

También en Mula se han registrado varios incidentes con motivo de las lluvias. Así, según el 112, los bomberos han tenido que intervenir en un bajo inundado, y ante la amenaza de una terraza en una vivienda abandonada.

En Murcia, la lluvia ha provocado la salida de vía de un vehículo en la N-344, a la altura de Javalí Nuevo, sin heridos de consideración.

Sin embargo, tras la tormenta, el cielo ha dejado estampas curiosas, como un espectacular arcoíris sobre Murcia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un boletín de aviso de nivel amarillo por lluvias para este martes, entre las 19.00 y las 21.00 horas, que afecta al Altiplano, la Vega del Segura y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

La Aemet prevé precipitaciones acumuladas en una hora de 15 milímetros, con una probabilidad de entre un 40 y un 70 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00