Sociedad

Marina Hervías: una compresa de tela equivale a 250 desechables

Confección de compresas sostenibles / Chi-Chi

Marina Herviás es fundadora de la primera empresa murciana dedicada a la confección de compresas sostenibles, y este martes se ha asomado a La Ventana de la Región de Murcia para contarnos agunos detalles de este negocio.

Su marcha, 'Chi-Chi', "intenta romper los tabúes sobre la regla", y lo hace ofreciendo una alternativa a las tradicionales compresas desechables.

Su negocio está en auge, cuenta, y son muchas las empresas que se dedican a estos productos en el resto de España, pero en Murcia son los únicos. Dicen que cuentan con una clientela estable y en unos años, esperan un 'boom', por la mayor conciencia medioambiental.

Defiende el uso de sus productos con cifras, como por ejemplo explicando que una persona menstrua una vez al mes durante 40 años de media ( lo que supone un total de 16.000 tampones o compresas en toda su vida). Además de tardar cientos de años en descomponerse, dejarán un rastro de microplásticos en los océanos, señala.

La Ventana Región de Murcia (27/04/2021)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_laventanaregiondemurcia_20210427_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00