Política
Concello

El exedil de urbanismo José Cudeiro declarará ante la comisión de investigación

Tras la comparecencia del promotor inmobiliario José Benito López, el Concello cita al exresponsable de urbanismo el próximo diez de mayo

El edificio anexo a la Iglesia de los Franciscanos permanece cerrado desde el fin de las obras / Google Maps

Ourense

José Cudeiro, exconcejal de urbanismo del Partido Popular, tendrá que comparecer el lunes, 10 de mayo, ante la comisión que investiga la desaparición de documentos en la Concellería de Urbanismo.

El teniente de alcalde, Armando Ojea, explica la marcha de la comisión de urbanismo

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619522877_356582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así lo ha decidido la propia comisión después de escuchar las explicaciones de José Benito López, promotor del inmueble de San Lázaro, citado a declarar en la última reunión. Además de Cudeiro, comparecerán tres técnicos de Urbanismo, como contaba al final del encuentro el teniente de alcalde, Armando Ojea.

"Hay Una diligencia interna del concello que advierte de la pérdida de documentación ¿por qué no se nos ha comunicado?"

—  José Benito López, promotor inmobiliario

El promotor ha dado su versión de los hechos en todo el proceso relativo a la construcción de un edificio anexo a la Iglesia de los Franciscanos, situada en el Parque San Lázaro; obra que finalizaba hace cuatro años. La falta de una licencia de ocupación, que aún no se ha concedido, mantiene cerrado en inmueble, Desde la perspectiva de López, se trata de un caso discriminatorio; por el que debe responder el antiguo responsable de urbanismo del Concello, con quien ha solicitado un careo. Afirma que el consistorio no dispone de la documentación original, cosa que le parece muy grave, dado que son ellos quienes deben disponerla.

La comisión busca depurar responsabilidades por la desaparición de parte de los documentos relativos a los permisos y licencias que deberían figurar en el expediente que facultó la construcción del edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00