Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Mercadillos

Los vendedores del mercadillo contrarios a la propuesta municipal y reclaman un sitio fijo

La Asociación de Vendedores consideran que no pueden estar a merced de la vacunción sin saber dónde van a montar sus puestas cada día y piden estabilidad

Los vendedores ambulantes no comparten la decisión municipal / Getty Images

Palencia

La Asociación de vendedores ambulantes de Palencia rechaza la propuesta municipal de montar los mercadillos de miércoles y sábados unas veces en Campos Góticos y otras en la calle Jardines, en función de la campaña de vacunación que se desarrolla en el pabellón, entienden que sería preferible una ubicación fija mientras dure esta situación ya que ni ellos ni sus clientes van a saber hasta el último momento donde tienen que ir. Recuerdan que son ya 14 meses los que llevan sin montar el mercadillo de los martes.

Más información

Arturo Lozano, presidente de los vendedores asegura que acatarán la decisión municipal pero no comparten esa inestabilidad y ese no saber dónde van a ir cada día. Creen que lo mejor es dejarlo fijo en un sitio mientras dure la pandemia y las cosas vuelvan a la normalidad. Al más de un año sin poder montar los martes se suman las restricciones que les han obligado a cerrar y a aumentar distancias lo que les lleva, como a otros muchos sectores, a pasar por momentos difíciles. Piden al ayuntamiento que cuanto antes de solución a esta situación y, que si es posible, les permita montar este mismo sábado. Descartan de momento cualquier tipo de acción contra el Ayuntamiento hasta conocer la decisión definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00