Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Política municipal

Mario Simón defiende la actuación de Jardinillos y pide esperar a verlo terminado para valorarlo

El alcalde pide que se le dé una oportunidad al nuevo parque que permitirá ampliar la zona de disfrute del mismo a los palentinos

Imagen de una parte del parque / Una silla, Una manta, Un libro

Palencia

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha pedido en los micrófonos de la Ser paciencia y darle una oportunidad al resultado final de reforma del parque de Jardinillos, considera que es necesario ver el conjunto una vez finalizado para hacerse una idea de cómo será. Defiende que ahora se va a tratar de un parque "más urbano, abierto, accesible y con más espacio para el disfrute de los palentinos frente a un espacio excesivamente ajardinado que no era utilizado."

El alcalde ha confirmado que se mantiene el 15 de mayo como fecha final de las obras, con anterioridad tiene prevista una nueva visita con los técnicos para comprobar y verificar el estado de las obras. Respeta las críticas que está recibiendo la reforma "porque son constructivas y siempre enriquecen" pero pide paciencia para valorarlo a que esté finalizado. Entiende Simón que "vamos a pasar de un parque infrautilizado y con exceso de arbolado a un parque urbano con mayor posibilidad de ser disfrutado por los palentinos. Pide una oportunidad para que se desarrolle antes de criticarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00