Sociedad

Almudí: "No nos tenemos que relajar, la tasa de incidencia está empeorando"

El responsable del centro de salud de Peñafiel pide responsabilidad ante el aumento de casos

José Luis Almudí. / Imagen facilitada

Peñafiel

Prosigue las vacunaciones en la zona sanitaria de Peñafiel. Mientras la situación referente al covid-19 sigue preocupando por el aumento de casos en la zona básica de salud, los sanitarios repiten su mensaje de cautela, prevención y también animan a ponerse las vacunas. De hecho, este miércoles hay segunda dosis para quienes se vacunaron el 7 de abril y estuvieron citados en el centro de salud.

"Las tasas de incidencia están empeorando a nivel de la zona básica pero también en algunos municipios como Peñafiel... Con los casos nuevos vamos a subir de 500, que es una tasa preocupante en un momento en el que tendríamos que estar contentos de tener vacunados a toda la población mayor de 70 años y de la respuesta que vimos el pasado sábado. Pero tenemos un hándicap, hay brotes en entornos familiares que hace que seamos noticia, por la alta incidencia. Qué tengo que decir, que no nos tenemos que relajar, tenemos que mantener la distancia, la mascarilla... Lo que me aburro a decir, pero es que sigue siendo actualidad, y si no cumplimos las normas pues seguiremos con la hostelería cerrada", cuenta.

"Hemos tenido un incremento del quinientos por cien en muy poco tiempo, yo no puedo decir nada nuevo. Lo que digo lo llevo repitiendo desde hace un año. Y la vacuna sirve claro, sirve para inmunizar a todos nuestros ciudadanos y evitar que padezcan la enfermedad, no que no se puedan infectar. La vacuna evita que se desarrolle la enfermedad, pero aunque estés vacunado sí puedes tener el virus y contaminar a otras personas. Por eso hasta que no haya una inmunidad de rebaño vamos a tener que mantener todas las medidas higiénicas que tenemos desde el inicio", añade el responsable del centro de salud.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Almudí: "No nos tenemos que relajar, la tasa de incidencia está empeorando"

11:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619522492_752137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00