Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

La compra del convento de Santa Clara solo está pendiente de unos flecos

El Gobierno local asegura que no tiene decidido los usos del recinto, mientras el PP exige más explicaciones

Convento de Santa Clara en Pontevedra

Convento de Santa Clara en Pontevedra / Cadena SER

El Concello de Pontevedra tiene prácticamente cerrada la compra del convento de Santa Clara. El Gobierno local no quiere anticipar de momento el precio final, pero se habla de varios millones de euros. La operación solo está pendiente de unos flecos, según desveló en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda.

Entre los aspectos que faltan por concretar figura el traslado de un pequeño cementerio interior en el que están sepultadas varias monjas. Y la solución para unos retablos que la Iglesia quiere mantener en su propiedad.

Xaquin Moreda solo desveló que la inspección técnica realizada por los técnicos municipales a Santa Clara confirmaron que no hay daños estructurales ni graves problemas arquitectónicos; si bien será necesario una profunda reforma del recinto.

El Gobierno local espera en todo caso que la operación se cierre en pocas semanas, si bien reconoce la complejidad de las negociaciones con la Iglesia. Xaquin Moreda ironizó incluso indicando que en este caso se cumple el dicho de mover Roma con Santiago. De todos modos, el concejal aseguró que hay buena sintonía con las Clarisas y que el Concello es actualmente el único interesado, con lo que el acuerdo parece cuestión de semanas.

Xaquin Moreda aseguró que de momento el Gobierno local aun no tiene decidido cuales serán los futuros usos de este recinto, pero el objetivo es recuperar los edificios y los 12.000 metros cuadrados de zona verde para disfrute de los pontevedreses e integrar ese espacio en la ciudad.

Desde la oposición, el PP de Pontevedra calificó ya como “insuficientes” las explicaciones dadas por el concejal en la comisión de urbanismo. Los populares insisten en solicitar una reunión extraordinaria de Régimen Interior para que el Gobierno local y los técnicos informen con todo detalle sobre la posible compra y los futuros usos del convento de Santa Clara.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?