Deportes
Basket

Adiós a la temporada para Oroz

El capitán del GBC sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha que le apartará de las canchas entre 6 y 8 meses

El base azkotiarra disputa un balón en un partido con la camiseta del Acunsa Gipuzkoa Basket / GIPUZKOA BASKET

Todo sale cruz para el Acunsa Gipuzkoa Basket. Se cumplieron los peores presagios con la lesión de su capitan Xabi oroz producida en el partido del pasado sábado en Illunbe ante el Ucam Murcia. El infortunio se ha cebado con el carismático jugador azkoitarra.

Así lo anunció el club guipuzcoano en un breve comunicado con el parte médico: "Xabi Oroz, sufrió una torsión de su rodilla derecha durante un lance en el partido disputado el pasado sábado ante el UCAM Murcia.Tras la exploración practicada ha sido diagnosticada una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo que requiere tratamiento quirúrgico. El plazo de baja estimado es de 6-8 meses."

Xabi Oroz cayó lesionado en el último cuarto del partido ante el Ucam Murcia, en una acción en la que subía el balón, sufrió una torsion en su rodilla derecha que le obligó a caerse en el parqué retorciéndose de dolor y ayudado por sus propios compañeros para abandonar la cancha en silla de ruedas. Su grito de dolor en la misma cancha no presagiaba nada bueno, como ahora, se ha confirmado con su grave lesión que le puede apartar de las canchas hasta la próxima temporada en función de la evolución de la rodilla.

Sin duda una baja muy sensible para el equipo e Marcelo Nicola que no podrá jugar el decisivo tramo final de la temporada, en la que el escolta azkoitarra ha adquirido un papel referente dentro y fuera de la cancha. De ahi, las palabras de su entrenador Marcelo Nicola, hoy en la previa del partido en La Laguna ante el Tenerife

"La baja de xabi es una pena, nos duele mucho y nos hace mucho daño porque es el capitán del equipo un jugador que tiene mucho carácter en el campo, es un grandísimo guerrero, glaldiador y aporta mucho de su espíritu de competir y de combatir que siempre queremos. Toda la plantilla está muy fastiada por su baja, por su gran energía, y todos sus compañeros le tienen muchísimo respeto y estima. El golpe es muy duro y hay que seguir adelante con todos los compañeros que tendrán que reemplazar lo que xabi nos daba".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00