Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

PLENOS MUNICIPALES

El equipo de gobierno de Cuéllar accede a retrasmitir los plenos por Facebook con un coste de 280 euros al mes

La intención a corto plazo es sustituir las redes informáticas para eliminar las carencias de trabajo en el Consistorio e instalar un sistema de grabación menos rudimentario que el que se va a emplear en el pleno de abril, el mismo que utilizaron PP y Ciudadanos en marzo

Sistema para la retransmisión del pleno de marzo en el Ayuntamiento de Cuéllar

Sistema para la retransmisión del pleno de marzo en el Ayuntamiento de Cuéllar / Radio Cuéllar

El pleno correspondiente al mes de abril en Cuéllar se retransmitirá por la página de Facebook del Ayuntamiento de Cuéllar. En el orden del día de la convocatoria se tratará la "retransmisión de los plenos de este Ayuntamiento para garantizar que las sesiones plenarias lleguen a los vecinos de Cuéllar", después de tratarse en las Comisiones informativas previas al pleno. El alcalde, Carlos Fraile, reitera que no pone impedimento para que se retransmitan y reconoce que los plenos excenden de las 22.00 horas por lo que estando vigente el Estado de Alarma, el público tiene que marcharse antes de esta hora a sus domicilios mientras que los concejales y los empleados municipales tienen un salvoconducto si el pleno se alarga más de las 22.00 horas.

El pasado mes de marzo los grupos municipales en la oposición PP y Ciudadanos instalaron un sistema de grabación que Fraile reconoce que funcionó y que proporciona que se puedan retransmitir. Apunta que ambos grupos habían solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar este asunto o que se incluyera dentro del orden del día del pleno ordinario como finalmente ha ocurrido con el fin de evitar gastos extra con la convocatoria de un pleno extraordinario. El asunto también se trató en una comisión informativa en la que Fraile ha comentado que el concejal de Ciudadanos, David de las Heras contribuyó al consenso y explicó cómo se podía realizar. Este sistema un tanto rudimentario ya que recoge el sonido que se eemite por los altavoces instalados en el salón plenario. "ste sistema tiene un coste de 280 euros al mes, lo que al año supondría unos 4.000 euros que se detráen de otras cosas que se pueden utilizar para el interés general" ha explicado el alcalde.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No obstante la intención del equipo de gobierno es plantear un sistema de grabación similar al que se utiliza en la Diputación Provincial y con una cámara de vídeo instalada en el techo y con microfonos individuales de donde se tomaría el sonido directamente. Fraile comenta también que hay una propuesta de 21.800 euros para sustituir las redes informáticas, garantizar la seguridad de los equipos y el tratamiento de datos que podría incluir el cambio paulatino del sistema de audio que existe en la actualidad. "Tenemos que sopesar si lo acometeremos próximamente, que será lo más probable o esperar a la obra pendiente del interior del Ayuntamiento que no se va a realizar esta legislatura", apunta. La intención municipal es sustituir las redes informáticas que además de afectar al trabajo diario de videocoonferencias y otras labores de los funcionarios municipales también está afectando a la centralita de teléfonos que también funciona a través de Internet.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?