Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Aemet

Aviso naranja y cierre de parques en Sevilla

Se espera lluvia intensa durante las próximas doce horas

Un persona se protege de la lluvia y el viento caminando por la pasarela peatonal de la Cartuja en un día lluvioso y con fuertes rachas de viento en la provinciaEuropa Press (Archivo)

Sevilla

Según la Agencia Estatal de Meteorología durante las próximas doce horas la lluvia descargará con fuerza en Sevilla. Es la razón por la que ha activado su aviso de "Alerta Naranja". Esto implica que existe un riesgo meteorológico importante por fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Hasta las 21 horas, AEMET mantiene el aviso naranja en la Sierra Norte y la capital, ante la posibilidad de que se acumulen hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días en Sevilla / AEMET

Es la razón por la cual en su perfil de Twitter Emergencias Sevilla avisa del cierre de todos los parques públicos.

🟧🔐Acordado el CIERRE PREVENTIVO de todos los parques públicos de #Sevilla, ante las previsiones #Aemet de fuertes lluvias, con la activación de un AVISO nivel NARANJA.Gracias por tu colaboración.#Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/8zvPrULCPS — Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) April 27, 2021

Desde la DGT recomiendan que se preste especial atención al volante, sobre todo en los desplazamientos por carretera, por el riesgo que supone la posible presencia de balsas de agua en algunos puntos. A primera hora de la mañana, incluso, llegó a cortarse durante dos horas la A-66 a la altura de Torre de la Reina, en Guillena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00