El edificio Rondilla deja de acoger a pacientes covid
Las instalaciones del antiguo Rio Hortega fueron habilitadas en noviembre del año pasado para atender casos llegados de toda la comunidad

Exterior del edificio Rondilla / ICAL

Valladolid
El edificio Rondilla, es decir, el antiguo hospital Rio Hortega, cuyas instalaciones dependen del Clínico, está a punto de pasar a una fase de letargo. Según los datos oficiales de la Junta, sólo tres pacientes permanecen ingresados, lo que da una idea de la disminución en la presión hospitalaria en estas últimas semanas.
La Junta decidió, a finales del año pasado, transformar parte de la dotaciones del histórico edificio para poder acoger pacientes con covid y desahogar así al resto de la estructura sanitaria.
Las obras de adaptación de las instalaciones para estas nuevas necesidades sanitarias se realizaron con un presupuesto de 3.720.832 euros, incluida la adaptación de parte de las canalizaciones y bajantes, deterioradas por la falta de uso.
En estos cinco meses, ha acumulado 400 altas y 113 fallecimientos, según los datos facilitados por el Gobierno autonómico.

Beatriz Olandía
Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....




