SER Deportivos ValladolidSER Deportivos Valladolid
Deportes
Real Valladolid

El Real Valladolid sólo ha perdido una vez en el nuevo San Mamés

Los blanquivioleta lo han visitado cuatro veces y siempre han marcado. Una victoria en Segunda y dos empates en las dos últimas visitas. En total ha logrado tres victorias en Primera, dos de ellas por 1-4 a principios de siglo

Choque en San Mamés / Athletic Club de Bilbao

Valladolid

El Real Valladolid visita San Mamés con la acuciante necesidad de lograr una victoria que se le resiste en ese recinto, de hecho sólo ha ganado en el nuevo estadio rojiblanco una vez y fue en Segunda al Athletic B por 0-1 de las cuatro que ha jugado allí y otro dato positivo es que siempre ha marcado en ese estadio, tanto en Primera como en Segunda.

La primera vez que el Real Valladolid visitó el recién construido estadio bilbaíno, fue en la campaña en la que Juan Ignacio Martínez no supo mantener al equipo en Primera; los vallisoletanos jugaron en San Mamés inmerso en obras, sin la grada de uno de los fondos y con un resultado en la 2013-14 de 4-2 gracias a los goles de Ibai Gómez (2), Ander Herrera y Óscar de Marcos para los vascos y para el Real Valladolid marcaron Valdet Rama y Óscar González.

Tras esa visita en Segunda, el Valladolid logró el ascenso y en estas dos últimas campañas arañó sendos empates. La pasada 1-1 con gol en propia puerta de Iñigo Martínez y de Willians y la primera tras el ascenso, 1-1 con gol de penalti de Aduriz y de Plano sobre la bocina con acierto del árbitro que no señaló fuera de juego del delantero ya que había un jugador del Athletic que lo rompía.

En total el Real Valladolid ha visitado 44 veces al Athletic con un balance de tres victorias blanquivioleta, 11 empates y 30 triunfos del conjunto vasco.

Dos de esas victorias vallisoletanos fueron en este siglo y con marcador contundente, por 1-4 ambas en partidos espectaculares. En la campaña 2003-04 los hombres que entrenaba Fernando Vázquez se impusieron en el viejo San Mamés y esa victoria salvó la cabeza del entrenador y muchos consideran que fue la condena del equipo ya que Vázquez terminó destituido semanas después y el equipo descendió. En aquel partido marcaron Losada (2), Óscar González y Jesús Sánchez Japón. Un par de años antes en la 2001-02 se produjo sin duda la victoria más espectacular, con hat-trick de Tote y un auténtico golazo de Cuauhtemoc Blanco; el mejicano dejó su sello con un lanzamiento de larga distancia que se coló de forma espectacular en la portería de La Fuente. Aquel equipo lo entrenaba Pepe Moré y le daba réplica en el banquillo vasco Jup Heynckes.

José Luis Rojí

José Luis Rojí

Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00