Economia y negocios
Sindicalismo

Habrá manifestación el Primero de Mayo

Los sindicatos UGT y CCOO se concentran este miércoles con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

UGT y CCOO presentan los actos del primero de mayo, y la.acusada durante su declaración ante el tribunal / CADENA SER

Zamora

Esta semana, los sindicatos UGT y CCOO van a protagonizar un par de manifestaciones: este miércoles, 28 de abril, han convocado una concentración con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y el sábado habrá manifestación con motivo del Primero de Mayo.

En relación con la seguridad y salud en el trabajo, los sindicatos resaltan la evolución de los accidentes laborales en el pasado año 2020, en el que, pese a la paralización que supuso la pandemia, se registraron más de 3.300 accidentes laborales en la provincia.

Por ese motivo se concentrarán ante la Subdelegación de Gobierno, en la plaza de la Constitución, a las 11 de la mañana.

Y el sábado, 1 de mayo, han convocado la manifestación del Primero de Mayo, a las 12 del mediodía y con un recorrido entre la plaza de la Marina y la plaza Mayor de Zamora, bajo el lema “Ahora toca cumplir”.

CCOO y UGT quieren que éste Primero de Mayo sea una oportunidad para reconocer a los que siguieron trabajando cuando todo paró con la pandemia.

La manifestación, aseguran, transcurrirá con las medidas de seguridad requeridas por la pandemia y bajo el control de un servicio de orden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00