El centro de salud de Fuentesaúco se queda sin pediatra
El desplazamiento a Toro o a Zamora son las únicas alternativa que le ofrecen a los padres afectados por la falta de esta especialidad sanitaria
El centro de salud de Fuentesaúco se queda sin pediatra
08:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619534576_003817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Zamora
El pediatra que atendía a los pueblos de La Guareña en el centro de salud de Fuentesaúco ha dejado su plaza en la localidad zamorana para trasladarse a Burgos, con el consiguiente déficit en el servicio de esta especialidad sanitaria. Otra vez, al igual que en Benavente la historia se repite y de nuevo los damnificados responden organizándose en una plataforma desde la que están ya exigiendo a la Junta de Castilla y León la reposición del servicio.
Hasta el momento por toda respuesta de la administración están recibiendo la letanía de siempre: “no es que no encuentren pediatra, es que no hay”. Un argumento que hoy rechazaba así el portavoz del colectivo de padres afectados, David Torrú.
La única alternativa que a día de hoy ofrece la Junta a estos padres es que se trasladen a Zamora o a Toro para recibir la atención pediátrica. Y estos padres recuerdan en la ciudad de Toro el servicio de Pediatría tampoco está cubierto de forma estable y permanente.
“¡Hay que hacer ruido, porque al final tendemos a desaparecer los pueblos como no nos movamos!” sentencia Torrú que se cree dice no entender cuál es el motivo por el que no se le da una solución urgente a este problema, como se hizo en Benavente.