Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Actualidad
Sanidad pública

El centro de salud de Fuentesaúco se queda sin pediatra

El desplazamiento a Toro o a Zamora son las únicas alternativa que le ofrecen a los padres afectados por la falta de esta especialidad sanitaria

El centro de salud de Fuentesaúco se queda sin pediatra

El centro de salud de Fuentesaúco se queda sin pediatra

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619534576_003817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zamora

El pediatra que atendía a los pueblos de La Guareña en el centro de salud de Fuentesaúco ha dejado su plaza en la localidad zamorana para trasladarse a Burgos, con el consiguiente déficit en el servicio de esta especialidad sanitaria. Otra vez, al igual que en Benavente la historia se repite y de nuevo los damnificados responden organizándose en una plataforma desde la que están ya exigiendo a la Junta de Castilla y León la reposición del servicio.

Hasta el momento por toda respuesta de la administración están recibiendo la letanía de siempre: “no es que no encuentren pediatra, es que no hay”. Un argumento que hoy rechazaba así el portavoz del colectivo de padres afectados, David Torrú.

La única alternativa que a día de hoy ofrece la Junta a estos padres es que se trasladen a Zamora o a Toro para recibir la atención pediátrica. Y estos padres recuerdan en la ciudad de Toro el servicio de Pediatría tampoco está cubierto de forma estable y permanente.

“¡Hay que hacer ruido, porque al final tendemos a desaparecer los pueblos como no nos movamos!” sentencia Torrú que se cree dice no entender cuál es el motivo por el que no se le da una solución urgente a este problema, como se hizo en Benavente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00