Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Benavente

AHOSBE espera el levantamiento del cierre del interior de la hostelería para antes del 3 de mayo

Desde la asociación de hosteleros aseguran que el "daño ya está hecho" y no descartan emprender acciones legales contra la Junta de Castilla y León

 Terrazas en la Plaza de la Madera de Benavente

Terrazas en la Plaza de la Madera de Benavente / CADENA SER

El cierre del interior de los negocios hosteleros en Benavente que entraba en vigor este martes seguirá en vigor, al menos hasta el próximo 3 de mayo, aunque confía los profesionales del sector esperan que antes de esa fecha la Junta de Castilla y León anticipe el levantamiento de las medidas excepcionales a sus negocios si la situación epidemiológica mejora.

Alberto Pascual, gerente de la asociación de hosteleros de Benavente (AHOSBE), cree que el jueves o el viernes de esta semana ya se habrá bajado de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días, el marcador elegido por la Consejería de Sanidad para que bares y restaurantes puedan volver a prestar servicios dentro de estos establecimientos. Sin embargo, Pascual asegura que el “daño ya está hecho” y que “el Día de la Madre está perdido”, esta fecha parar la que los establecimientos hosteleros tenían un gran número de reservas, se han cancelado tras la decisión de la Junta “de la noche a la mañana”.

Desde AHOSBE se califica de nuevo hachazo la medida, se cuestiona el criterio de utilizar los 150 casos como marcador epidemiológico de corte, y desde luego no descartan la posibilidad de articular acciones judiciales contra la Administración autonómica por los perjuicios económicos en que le están causando al sector, porque según estima Pascual: “Las decisiones en política no se pueden tomar a la ligera”.

A las críticas por la situación en la ciudad se ha sumado la organización local del Partido Popular, aunque en este caso, cargando tintas contra el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, al que recuerdan su responsabilidad también en la lucha contra la Covid. Entre ellas, el retraso de las ayudas al sector, la falta de efectivos en la plantilla de policía local son factores que, según los populares, contribuyen a empeorar la situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?