Economia y negocios

Productos locales, restauración y cultura se unirán en el nuevo Mercado de Tomelloso

Un proyecto en el que se va a invertir más de un millón de euros y cuyas obras podrían empezar a finales de este mismo año

Mercado de Abastos de Tomelloso / Ayuntamiento de Tomelloso

Alcázar de San Juan

El Ayuntamiento de Tomelloso ya ha recibido el proyecto definitivo de Rehabilitación del Mercado de Abastos de la localidad. Una renovación integral de uno de los edificios más importantes del centro de Tomelloso.

Tal y como explicaba en la SER la alcaldesa del municipio, Inmaculada Jiménez, "el objetivo es unir la función de mercado tradicional donde se vendan productos locales de todo tipo incluso gourmet y ecológicos, con la función de espacio cultural con exposiciones temporales y música en directo, y donde también haya un espacio para la restauración"

Para este proyecto se van a invertir un total de 1.300.000 euros de los que el 80 % procede de los fondos europeos FEDER y el 20 % restante de aportación municipal. En cuanto al plazo de ejecución, Jiménez explicaba que actualmente están en la fase de la entrega del proyecto: "Los técnicos ya están preparando los pliegos para la adjudicación y las obras podrían iniciarse a finales de este año o principios del año que viene", a lo que añadía que "las obras podrían durar unos 10 meses".

Centro de salud

El Mercado de Abastos no es el único proyecto que se ha anunciado recientemente. Este mismo fin de semana el SESCAM ya ha firmado el contrato para la construcción de un nuevo centro de salud, "es una noticia muy esperada para los vecinos de Tomelloso", explicaba Jiménez.

Para ello, se van a destinar un presupuesto de más de 4,3 millones de euros. Este nuevo edificio se levantará en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de esta localidad, de más de 6.300 metros cuadrados y situados en la calle Airén, muy próximos al actual centro sanitario.

Una vez se inicen las obras del Centro de salud, estas tendrán un plazo de 16 meses, por lo que podría estar concluido a finales del próximo 2022 o primeros de 2023.

En cuanto al tema de la UCI, Jiménez seguía insistiendo en que el Gobierno Regional se ha comprometido a cumplir con el Plan Funcional del Hospital de Tomelloso redactado en 2007 que recoge la instalación de una Unidad de cuidados intensivos.

Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:

Entrevista a Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619514969_846373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00