Política

El Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha un Plan de Empleo Joven

Estará dotado con más de 200.000 euros de fondos propios y podría emplear a 25 jóvenes

La alcaldesa Pilar Zamora ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Empleo Joven en Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real llevará a cabo un Plan de Empleo Joven, dotado con 230.000 euros, para mejorar la empleabilidad del colectivo juvenil de la capital. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que reconocía que la situación de pandemia "ha hecho que aumente el número de desempleados, pero hay dos colectivos más vulnerables: las mujeres y los jóvenes, que están en una situación complicada de cara al empleo".

El Pleno Municipal de este jueves aprobará una modificación de crédito para poner en marcha este Plan que podría llegar a unas 24-25 personas hasta los 35 años.

"Intentaremos que llegue a todos los perfiles de jóvenes. Nos preocupa mucho la Formación Profesional paro no lo vamos a limitar a un tipo de formación en concreto, para intentar llegar a todos los perfiles", afirmaba la primera edil. Los seleccionados trabajarán en diferentes áreas del Ayuntamiento de Ciudad Real durante 6 meses.

Un Plan de Empleo Joven que se sumará al que este martes se ha firmado entre el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha y las Diputaciones Provinciales, y que a la capital podría suponer más de 400 contrataciones. Pilar Zamora consideraba una "magnífica noticia" la firma de este Plan, reconociendo estar muy satisfecha porque "es el Plan de Empleo más ambicioso de la historia en la Junta de Comunidades. Intentaremos que sean como mínimo 400 contrataciones con este Plan de Empleo en todas las áreas del consistorio", ha dicho Zamora.

Pilar Zamora reconocía que las Concejalías están viendo las necesidades, y que el Ayuntamiento ya tiene preparada la parte de cofinanciación necesaria para esos contratos. "No vamos a tener dificultades para llevar a cabo estas 400 contrataciones". 

Rumbo 2030

La alcaldesa que, junto con el Concejal de Juventud Antonio Gallego han presentado este martes el proyecto “Rumbo 2030. Feria Joven de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” que ha sido seleccionado por la FEMP y el INJUVE, y recibirá una ayuda de 16.000 euros para su realización

Ciudad Real ha sido una de las 30 entidades locales del país que recibirán esta subvención para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible y,  junto a Alcobendas, la única de más de 50.000 habitantes.

El concejal de Juventud, Antonio Gallego, ha explicado que se llevará a cabo en el mes de junio esta feria virtual en línea, a través de un espacio web virtual 3D

Será mediante una plataforma dinámica de conexión, donde las personas participantes puedan interaccionar con los diferentes stands informativos y poder inscribirse en los cursos en línea que se celebrarán. Visitantes, ponentes, marcas expositoras y patrocinadores podrán disfrutarán de todas las posibilidades que ofrece un espacio virtual personalizado.

Los seminarios o talleres estarán impartidos por los 'agentes 2030',  jóvenes de la provincia de Ciudad Real, expertos/as en sus respectivos ámbitos por sus características y habilidades profesionales. Su selección, a través de una comisión, se basará en sus habilidades y capacidades, así como en el proyecto que presenten, a los que se les dará también una formación previa sobre la Agenda 2030.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00