La operación antidroga de Cuenca deja un detenido y 1.500 plantas incautadas
La Policía Nacional ha desmantelado el que es, hasta el momento, el mayor centro de producción de marihuana de la ciudad

La nave estaba acondicionada para el cultivo intensivo / Policía Nacional

Cuenca
Un detenido y más de 1.500 plantas de marihuana intervenidas es el balance de la operación antidroga desarrollada en el polígono de Los Palancares de Cuenca.
La Policía Nacional ha desmantelado lo que es, hasta el momento, el mayor centro de producción y cultivo en interior de marihuana encontrado en la ciudad de Cuenca, y ha detenido al presunto responsable de la plantación.
Un cultivo intensivo, según la Policía, que funcionaba a pleno rendimiento durante todo el año, al reproducir artificialmente las condiciones de temperatura y humedad ideales para el rápido desarrollo de las plantas de cannabis sin que se vieran afectadas por las inclemencias meteorológicas.
La investigación policial se ha centrado en una nave de 3.500 metros cuadrados, situada en el polígono industrial de Los Palancares, donde se han incautado de 1.500 plantas de marihuana y 18 kilos de esta sustancia, ya deshidratada y preparada para su distribución.
La nave industrial se encontraba acondicionada para la actividad delictiva y contaba con conductos de ventilación, placas de aislamiento térmico, medidores de humedad y temperatura, transformadores o paneles eléctricos. Todo ello estaba alimentado por un “enganche” ilegal al suministro eléctrico.
La Policía no descarta que se produzcan nuevas detenciones por estos hechos.




