Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Personas desaparecidas

Personas desaparecidas: la provincia de Cuenca tiene 17 denuncias activas

Solo en 2020 se tramitaron 51 denuncias por personas desaparecidas en la provincia según los datos del Ministerio del Interior

La asociación SOS Desaparecidos colabora en la difusión de personas desaparecidas.

La asociación SOS Desaparecidos colabora en la difusión de personas desaparecidas. / sosdesaparecidos.es

El Ministerio del Interior tiene hasta 17 denuncias activas por personas desaparecidas en la provincia de Cuenca y solo en el año pasado fueron 51 las que se tramitaron. Según informa la asociación SOS Desaparecidos, el 42% de las denuncias de personas desaparecidas se resuelven en las siguientes 48 horas. Solo entre el 2,5 y el 3% pasan a convertirse en desaparecidos de larga duración. De las 17 denuncias activas en Cuenca, SOS Desaparecidos informa de que “se trata de personas desaparecidas hace años que no se han resuelto todavía”. Nos lo ha contado Joaquín Amills, el presidente de esta asociación que trabaja en toda España y tiene delegaciones en otros países, y con quien hemos conversado en Hoy por Hoy Cuenca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Del grupo de desaparecidos de larga duración, el 1% resulta fallecido y el resto “pueden ser localizado al realizar trámites como la renovación de documentos de identidad o por sanciones administrativas”, apunta Amills que insiste en que “las personas mayores de edad tienen derecho a la desaparición voluntaria”.

Según esta asociación, en los últimos años, la localización de personas desaparecidas se ha visto mejorada gracias al uso generalizado del teléfono móvil con cámara de fotos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?