Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Movilidad urbana

Alejandro Díaz, de HiMobility: "En Gijón hay espacio para más de un operador de patinetes eléctricos"

La nueva Ordenanza de Movilidad obligará a los usuarios del patinete a llevar casco cuando circulen por la calzada

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La nueva Ordenanza de Movilidad de Gijón, que saldrá publicada en el BOPA el próximo mes de mayo, aún encuentra disparidad de opiniones en torno a su regulación del patinete eléctrico. Alejandro Díaz, presidente del Grupo Baldajos y HiMobility, esta última una de las dos empresas que actualmente gestionan el alquiler de los patinetes eléctricos en Gijón, ha confirmado en SER Gijón que el uso obligatorio del casco que establece la nueva norma para circular por calzada no podrá ser asumido por las operadoras.

"Lamentablemente no tenemos -porque no existen que los conozcamos- medios técnicos y tecnológicos que permitan gestionar cascos. Por lo tanto, no nos queda más que indicar a los usuarios que sean respetuosos con la ordenanza”. Díaz matiza, no obstante, que desde HiMobility no han tenido ningún incidente hasta la fecha desde que el servicio se puso en marcha".

En cuanto a la posibilidad planteada por el concejal de Movilidad, Aurelio Martín, de que solo una operadora sea la concesionaria del servicio, Alejandro Díaz Gonzalez cree que, aunque "como apunta el concejal no existe una gran masa para tener diversidad o multitud de operadoras prestando este servicio en Gijón, sí es cierto que en los últimos tiempos hemos convivido dos compañías eficientemente".

El responsable de HiMobility cree que la masa de 400 vehículos de movilidad personal que actualmente tiene la ciudad confirma que más de una operadora sería "bueno tanto para la administración, porque tendría dos proyectos que pueden dar esta cobertura y por lo tanto esta doble capa de garantía para los usuarios, como bueno para las compañías y para el usuario, que necesita competencia y diversidad de servicios que le dará una cobertura mayor y mejor".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?