Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Centros sociales

Gijón pide una solución "inmediata" para los usuarios del centro San Agustín

La consejera admite que se equivocaron al cerrar el dispositivo sin una ubicación alternativa. "Queremos volver al local, aunque sea provisionalmente", defienden los mayores

Exteriores del centro comercial donde se ubican las instalaciones.

Exteriores del centro comercial donde se ubican las instalaciones. / SER Gijón

El Ayuntamiento de Gijón exige al Principado soluciones inmediatas para los usuarios del centro de día del San Agustín. Las instalaciones fueron clausuradas hace ahora un año por considerar la Consejería de Bienestar Social que el alquiler del establecimiento era demasiado elevado. Su promesa de buscarles un espacio alternativo no ha llegado a buen puerto y los socios quieren volver, aunque sea temporalmente, al lugar que ocuparon durante más de una década. Luego llegó la pandemia y el proyecto se fue aplazando. La portavoz del equipo de gobierno, la socialista Marina Pineda, recuerda que la administración regional clausuró este dispositivo sin una alternativa definida. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La consejera Melania Álvarez reconocía en sede parlamentaria que se equivocaron. Las seis ubicaciones contempladas hasta el momento presentan problemas de accesibilidad o su superficie es insuficiente. Dice que seguirán buscando una solución definitiva. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Unas 600 personas acudían diariamente al local del Centro Comercial San AgustínMuchos, recuerda la secretaria de la directiva Nori Álvarez, no tienen ahora a dónde ir y plantea volver, aunque sea de forma provisional, al establecimiento que ocuparon entre 2008 y 2020. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los usuarios han recibido el apoyo de Foro Asturias cuyo portavoz en la Junta, Adrián Pumares, entiende que los mayores "no se merecen" esta situación después de un año de pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?