Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Maltrato infantil

Cambio de clase para la maestra acusada de agredir a los alumnos: "La queremos fuera del centro"

Las familias denunciantes aseguran que la medida es un "parche" porque "llevan el problema a otras aulas"

Varias familias denunciaron agresiones a sus hijos. / Getty Images

Gijón

El conflicto abierto en la Escuela Infantil José Zorilla por presunto maltrato de una profesora a sus alumnos de tres años lejos de aclararse, ha provocado un enfado mayor de las familias. Desde Inspección Educativa se ha decidido cambiar a la acusada de aula y pasará de ser tutora a ser profesora de apoyo.

Hasta siete familias habían denunciado públicamente que la tutora del aula pegaba a los alumnos después de que una profesora de prácticas les contara lo que había sucedido. A partir de ahí se puso en conocimiento de la dirección, encargada de denunciar ante las autoridades educativas los hechos. La solución, al menos por ahora, es la de mantener a la presunta agresora en el centro, aunque será bajo tutela y en una clase distinta a la actual.

Mónica Pérez, una de las madres afectadas, ha señalado que no están contentos con la decisión ni las familias donde la profesora impartía ni tampoco el resto. A expensas de hablar con la dirección, no entienden la medida adoptada ante un caso de esta gravedad y ya se han puesto en contacto con la alcaldesa de Gijón, Ana González y el presidente del Principado, Adrián Barbón enviándoles una carta.

Mónica Pérez, madre afectada preguntas agresiones: "No nos vale la solución"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619552286790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Califican de "parche" la medida porque "está llevando el problema a otras aulas". Eso sí, las familias eximen la centro y al resto de docentes. De hecho, sus niños volverán a clase porque la profesora ya no está en su aula. "Las profesoras que nos han tocado son muy buenas. El centro no tiene ninguna culpa de lo que esta señor hizo porque, al final, quien decide es inspección", ha recordado.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00