Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Maltrato infantil

Cambio de clase para la maestra acusada de agredir a los alumnos: "La queremos fuera del centro"

Las familias denunciantes aseguran que la medida es un "parche" porque "llevan el problema a otras aulas"

Varias familias denunciaron agresiones a sus hijos.

Varias familias denunciaron agresiones a sus hijos. / Getty Images

El conflicto abierto en la Escuela Infantil José Zorilla por presunto maltrato de una profesora a sus alumnos de tres años lejos de aclararse, ha provocado un enfado mayor de las familias. Desde Inspección Educativa se ha decidido cambiar a la acusada de aula y pasará de ser tutora a ser profesora de apoyo.

Hasta siete familias habían denunciado públicamente que la tutora del aula pegaba a los alumnos después de que una profesora de prácticas les contara lo que había sucedido. A partir de ahí se puso en conocimiento de la dirección, encargada de denunciar ante las autoridades educativas los hechos. La solución, al menos por ahora, es la de mantener a la presunta agresora en el centro, aunque será bajo tutela y en una clase distinta a la actual.

Mónica Pérez, una de las madres afectadas, ha señalado que no están contentos con la decisión ni las familias donde la profesora impartía ni tampoco el resto. A expensas de hablar con la dirección, no entienden la medida adoptada ante un caso de esta gravedad y ya se han puesto en contacto con la alcaldesa de Gijón, Ana González y el presidente del Principado, Adrián Barbón enviándoles una carta.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Califican de "parche" la medida porque "está llevando el problema a otras aulas". Eso sí, las familias eximen la centro y al resto de docentes. De hecho, sus niños volverán a clase porque la profesora ya no está en su aula. "Las profesoras que nos han tocado son muy buenas. El centro no tiene ninguna culpa de lo que esta señor hizo porque, al final, quien decide es inspección", ha recordado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?