Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Actualidad
Mercadillos

Arrecife da marcha atrás y no externalizará el mercadillo municipal

Una vez evaluado el plan de viabilidad encargado por la Concejalía de Comercio, se descarta la idea por el incremento de costes que supondría para los vendedores

La concejal de LEP-Sí Podemos, Leticia Padilla "se ha adelantado intentando intoxicar", considera Armando Santana. / Cadena SER

El segundo teniente de alcalde y concejal de Comercio, Hostelería, Consumo y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, ha explicado en SER Lanzarote los pormenores del plan de viabilidad encargado para valorar la posibilidad de externalizar el mercadillo municipal de la capital.

De hecho, Santana puntualiza los dos mercadillos existentes, por una parte el que se montaba los miércoles y viernes y que daba "muy mala imagen" a la capital, y el de los sábados de la Plaza de Las Palmas que cuesta unos 5.000 euros a las arcas municipales dados los requisitos específicos que deben cumplirse a causa de la pandemia. Requisitos que "no se pide a otros ayuntamientos" puntualiza Santana, refiriéndose a los de Tinajo o Teguise.

El Concejal de Comercio explica que "ante la adversidad que tenemos en este Ayuntamiento de Arrecife lo lógico era encargar un estudio de viabilidad  para saber si esto era rentable o no. Yo al ver los números, claramente digo que esto no. Porque no me parece lógico que ahora mismo al señor que está viviendo una adversidad terrible, sobre todo esta gente que se gana de forma honrada su pan vendiendo en la calle usted no le puede solicitar que pase de pagar 30 euros a 90 o 120".

Además apunta que "para mi es la joya de la corona ese mercado de los sábado, donde la gente vaya a comprar su producto de la tierra y luego se tome unas copas en la zona o vaya a comprar al comercio convencional y evidentemente mi compromiso con ellos es que no se va a llevar a cabo con estos números esta externalización".

Respecto a cuáles serían las alternativas para acabar con los problemas detectados en cuanto al mercadillo, Santana comenta que "en relación al Mercado de Las Palmas una vez que desaparezca el estado de alarma volveremos a la normalidad y esas exigencias por parte de la autoridad sanitaria no serán tan altas, y luego todo pasa porque tengamos un técnico en el departamento que pueda hacer ese trabajo".

Además, el Concejal de Comercio ha arremetido contra la concejala portavoz de Lanzarote en Pie-Sí Podemos, Leticia Padilla, al considerar que "el problema es que no ha tenido la capacidad de diálogo, de coger un teléfono, y preguntar sus dudas. Se ha adelantado intentando intoxicar. Ayer me reuní con los afectados y se sentían bastante molestos y engañados, por utlizar la política por aquellos que les dieron una información errónea".

Entrevista Armando Santana

22:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619527103_323438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00