Opinión
OTRA MIRADA

Las universidades quieren liderar el cambio

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Las dos universidades canarias quieren sumar fuerzas en "una alianza estratégica". Por primera vez, el objeto de la reunión conjunta de los dos equipos rectores no se ha limitado a consensuar una defensa común de mayor financiación. Ni a otros problemas, que igualmente comparten, y que tienen que ver con aumentar su capacidad investigadora o captar y fidelizar a sus estudiantes.

Esta vez, la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluis Serra, elevaron la mirada, y defendieron el papel del mundo académico en el futuro de Canarias. Ambos creen que las Universidades deben liderar, junto a la clase política, "el cambio de modelo económico de Canarias".

Se echaba en falta una declaración así. Son ellas ellas, sin duda, quienes deben apuntar caminos sobre qué potenciales tienen las Islas para crear un modelo productivo alternativo al sol y playa. Nuestras universidades han estado, en este sentido, demasiado ausentes.

Es de esperar que este primer paso no quede en una simple declaración de intención. Y las instituciones académicas devuelvan a la sociedad en forma de conocimiento toda la inversión que han recibido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00