Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Sucesos

La Guardia Civil libera a un zorro encadenado en una finca de Sanse

Fue trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS)

El rescate ha sido posible gracias al aviso de un vecino / Guardia Civil / Europa Press

San Sebastián de los Reyes

Un equipo de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de la Guardia Civil, ha incautado un zorro adulto en cautividad y encadenado de forma permanente en una finca de San Sebastián de los Reyes, después de que un ciudadano alertase de su situación.

Los agentes, pertenecientes al grupo del Seprona en la Sierra de Guadarrama-Soto del Real, acudieron a la finca a comprobar los hechos y a realizar una inspección con el consentimiento de su titular, indica la Guardia Civil en un comunicado.

En este control se constató que en el patio de la vivienda había un zorro macho adulto atado con una cadena metálica de forma permanente.

Los agentes procedieron a la intervención del animal para su posterior traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, se tramitó una sanción muy grave a quienes tenían al animal cautivo, de acuerdo a la Ley de protección de los animales de compañía en de la Comunidad de Madrid, que prohíbe mantener fuera de recintos expresamente autorizados a mamíferos silvestres de especies carnívoras que alcancen o superen los cinco kilos.

También se interpuso una infracción grave por el incumplimiento de Ley para la protección y regulación de la fauna y flora silvestres en la Comunidad de Madrid, por mantener en cautividad a especies en instalaciones inadecuadas desde el punto de vista higiénico-sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00