Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Eleccinoes Comunidad Madrid

Ayuso en Alcobendas: "Si tanto quiere el PSOE que no salga Vox, que me vote a mi"

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid se ha mostrado contraria a los cordones sanitarios y ha asegurado que cuando se recibe amenazas hay que denunciar y ser discreto

La presidenta regional ha visitado Alcobendas y el colegio concertado Padre Manyanet. / SER Madrid Norte

Alcobendas

Isabel Díaz Ayuso se ha mostrado “absolutamente en contra de cordones sanitarios” y asegura que si a un partido no le gusta otro lo mejor es debatir y hacer “campaña limpia y digna”, para que no consigan votos. De esta forma, la candidata popular y presidenta regional, responde a las peticiones de los partidos de izquierdas pidiendo realizar un cordón sanitario con Vox para no hacer pactos que le permitan llegar al gobierno de la Comunidad.

En este sentido, ha ido más allá y ha sido tajante. “Si tanto quiere el PSOE que no salga Vox, pues que me vote a mi”, ha dicho en un acto realizado en el colegio Padre Manyanet de Alcobendas.

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, dice en Alcobendas que si el PSOE no quiere que "salga Vox" que la vote a ella.

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619526815_930032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre las cartas amenazantes, asegura que ella ha recibido varias veces amenazas, “he estado en una lista yihadista, también me han amenazado por Internet”, como la mayoría de los “políticos que estamos en primera línea”, pero asegura que de haber estado en el lugar de Reyes Marto, recibiendo una carta con una navaja, “nadie lo habría sabido, porque no habría dicho nada”. Cree que en estos casos hay que denunciar y ”ser discreto”.

Sobre la crispación de la campaña electoral, Ayuso cree que “desde que Podemos llegó a las instituciones todo se ha crispado más y la persona que más ha fomentado y contemporizado con la violencia es el propio Iglesias, cuando ha permitido que se pacte con el entorno político de ETA, cuando ve bien los escraches y habla de guillotina para el adversario. Ese clima al él le gusta y disfruta con él”. No obstante considera que todo esta crispación desaparecerá a partir del 5 de mayo, una vez pasadas las elecciones.

Isabel Díaz Ayuso cree que desde que Podemos entró en las instituciones ha fomentado la crispación.

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619527175_883370/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Modelo educativo

La candidata popular ha hablado del modelo educativo que defiende su partido recogido en la Ley Maestra para la libertad de elección educativa, permitirá, ha dicho, defender la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos en un centro público, concertado, privado o de educación especial.

Entre las medidas que ha anunciado para este ámbito se encuentra una red rápida y eficiente a través de la digitalización para fomentar la educación a través de las nuevas tecnologías, la formación de los docentes en competencias digitales, continuar construyendo centros educativos, la contratación de más profesorado o el bloque de contenido obligatorio dedicado a la Constitución y el Estado de Derecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00