Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La lluvia provoca demoras y esperas para vacunar en puntos de Málaga

Malestar de algunos usuarios que han tenido que soportar varias horas de espera bajo la lluvia

Esperas en el centro de Salud de Carranque (Málaga) / Víctor Manuel Delgado de Torres López

Málaga

"Es intolerable que tengan a un grupo de 50 personas mayores en cola esperando bajo la lluvia fuera del centro de salud y sin que hayan llegado las vacunas", es la queja de David. Su padre ha tenido que soportar una larga espera bajo su paraguas en el centro sanitario de Carranque, en la capital malagueña, donde había sido citado esta martes, a primera hora, para ser vacunado.

Las intensas lluvias que han azotado durante la noche y mañana a la provincia han provocado retrasos en el reparto de las dosis que estaban programadas para su administración esta jornada. Ha ocurrido en varios puntos de Málaga según confirman a la SER fuentes sanitarias.

El padre de David, así como numerosas personas mayores, habían sido citadas a primera hora para recibir la dosis correspondiente. Las precipitaciones han hecho imposible que se puede llevar a cabo el proceso de inyección durante las primeras horas del día. "Solo han dicho a mi padre que se han retrasado en el reparto de las vacunas y que no saben cuando llegarán", se lamenta este usuario. Desde la Junta de Andalucía restan importancia a lo ocurrido y alegan que la demora "ha sido corta" como concecuencia de un retraso en el reparto. Finalmente, las dosis han llegado sobre las dos de la tarde. Tras reorganizar todo la cola de usuarios que estaban pendientes de recibir la vacuna, antes de las tres de la tarde ya se habían administrado; lo que no ha evitado el enfado de algunos de los mayores que han estado horas esperando bajo la lluvia.

Desde la Junta han lamentado lo ocurrido y han pedido disculpas ya que en algunos centros los usuarios se han podido refugiar de la lluvia, algo no ha sido posible en el de Carranque por las medidas de control de aforo ante el Covid.

Hasta este martes, en la provincia de Málaga se han administrado más de 464.000 vacunas y casi 128.000 personas ya cuentan con la pauta completa.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00