Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Podología

Los pies también necesitan cuidados, especialmente con el calor

Charlamos con el Grado de Podología de Talavera para que nos cuenten recomendaciones y conductas a evitar

Pies

Pies / Cadena SER

Con la llegada del verano, sacamos los pies a relucir y se convierten en verdaderos protagonistas. Es una época del año en la que conviene prestar más atención a los pies, no solo porque los mostramos más, sino porque son muy sensibles a la sudoración y altas temperaturas.

En Hoy por Hoy Talavera hemos charlado de cuidado de pies con Alberto Aldana, podólogo y coordinador del Grado en Podología de la UCLM en Talavera. Nos ha explicado que, en verano, se resecan las mucosas del pie y es importante acordarse de hidratarlo bien, con cremas hechas a partir de urea. En meses de piscina y playa, hay que preocuparnos de mantener los pies secos antes de introducirlos sobre el calzado.

El experto ha dejado recomendaciones para proteger nuestros pies de las quemaduras solares, indicaciones para usar chanclas, métodos contra las uñas amarillentas, caminar descalzos... multitud de temas que puedes volver a escuchar aquí: 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Grado en Podología es una opción atractiva de futuro y con unas expectativas laborales muy elevadas. El profesorado de este grado en Talavera es "joven y muy cercano", ha indicado Aldana, asegurando además que todos los alumnos aumentan su satisfacción con estos estudios a medida que avanzan los cuatrimestres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?