Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

15.000 personas serán contratadas con el plan de empleo más ambicioso

102 millones de euros cofinanciados por Junta y Diputaciones

García Page: "Todo el dinero de IVA que reclamábamos irá a la recuperación económica"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firma los convenios del Plan de Empleo con los representantes de las cinco diputaciones provinciales.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firma los convenios del Plan de Empleo con los representantes de las cinco diputaciones provinciales. / JCCM

Castilla La Mancha dedicará el IVA que le debe el Estado, unos 135 millones de euros, a la recuperación económica. En ello confía el presidente de la Junta después de que los tribunales hayan fallado a favor de Castilla y León en una demanda similar. Emiliano García Page ha agradecido, al mismo tiempo, la inyección multimillonaria que recibiremos de Europa gracias a un convenio firmado esta misma mañana.

García Page también ha anunciado que el próximo jueves se aprobarán las medidas que regirán en la comunidad cuando decaiga el estado de alarma. "En la región se van a aligerar mucho las restricciones y limitaciones vigentes para frenar los contagios de coronavirus" ha dicho, aunque reconoce que no se pude pasar de cero a cien ni del blanco al negro. Todo ello hasta donde permita la Constitución.  

Por otro lado, ha anunciado la aprobación en el Consejo de Gobierno de 20 millones de euros para centros especiales de empleo. 

Declaraciones tras la firma con las 5 diputaciones de los planes de empleo que destinarán 102 millones de euros a la contratación de 15.000 parados.

EL PLAN DE EMPLEO MAS AMBICIOSO DE LA HISTORIA

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado que este plan es el "más ambicioso" de la historia y ha indicado que el compromiso en materia de financiación "es firme" y el respaldo de los agentes sociales también.

Ha explicado que de los 102 millones de euros, casi el 25 por ciento son aportaciones directas de las cinco diputaciones provinciales, concretamente 24,7 millones de euros, y el restante, algo más del 75 por ciento lo aporta el Gobierno regional, "un total de 77,2 millones de euros para dar respuesta a nuestra gente", ha apuntado.

Para ello, ha dicho, se va a movilizar "el máximo de recursos posibles", lo que va a permitir llegar en torno a unas 15.000 personas en toda la región que serán contratadas tanto por entidades locales como por entidades sin ánimo de lucro.

El plan contempla novedades como, por ejemplo, un aumento de la cuantía que aporta la Junta de Comunidades para la contratación por parte de ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro en más de un 23 por ciento, ha aseverado la consejera.

El plan de empleo también tiene "una mirada especial" hacia los colectivos más vulnerables ya que reserva dentro del 25 por ciento de personas vulnerables un 7 por ciento a las personas con discapacidad y plantea reservar un 55 por ciento de las contrataciones a las mujeres.

La consejera también ha explicado que el 27,3 por ciento de las personas trabajadoras de planes de empleo encuentran un trabajo bien por cuenta propia o por cuenta ajena seis meses después de su paso por un plan de empleo.

"CUANDO LAS ADMINISTRACIONES SUMAN LOS CIUDADANOS GANAN"

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha puesto de relieve que gracias a la renovación de estos acuerdos entre Junta y diputaciones se podrán poner en marcha muchos proyectos a nivel municipal "que no podrían ser abordados de otra manera".

De su lado, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dicho en este contexto que "es justo reconocer a esta iniciativa" y a sus resultados, ya que "ahora nadie recuerda que algunos alcaldes del PP no querían estos planes de empleo".

Un plan de empleo que llega "como agua de mayo y con una ambición tremenda", y con un "gran esfuerzo de duplicar recursos" para llegar "al doble de personas" ha dicho el presidente de la Diputación de Cuenca Álvaro Martínez Chana.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha compartido la idea de que se trata de "una foto histórica" la que se toma este martes en el Palacio de Fuensalida gracias a un plan de empleo "social, que reinserta laboralmente a mucha gente".

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha sido el último de los representantes provinciales en tomar la palabra, y ha arrancado sus palabras asegurando que "cuando las administraciones suman, los ciudadanos ganan".

También la presidenta de la FEMP castellanomanchega, Tita García Élez, ha intervenido para poner en valor cómo más de 15.000 familias han conseguido encontrar trabajo gracias a esta estrategia, "que pone en el eje central de la política a todos los vecinos de la región".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?