Economia y negocios

Se paraliza la negociación del convenio en Mercedes Vitoria

La dirección de la factoría rechaza la propuesta de la mayoría sindical

Factoría de Mercedes Vitoria / Mercedes Benz

Vitoria

La mayoría sindical de Mercedes Vitoria denuncia que la dirección de la factoría ha "parado la negociación" para evidenciar la diferencia de posturas entre ambas partes.

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y ESK comunicaban que la empresa les ha cerrado la negociación con el argumento de que "las propuestas son inasumibles y suponen un retroceso para la empresa y no responden a ninguno de los principios presentados por la dirección", citan los sindicatos textualmente.

El comité denuncia que la dirección "deja la puerta de atrás abierta" para llegar a acuerdos con "aquellos sindicatos que estén interesados"

El comité de la factoría llamará a la UGT a una reunión el próximo lunes porque también su propuesta ha sido rechazada, planteamiento presentado aparte,  y que tampoco ha recibido el placet de la dirección y con la intención de aumentar la presión sindical.

Fuera de este consenso sindical quedan dos escisiones sindicales Ekintza y el PIM que denuncia el comité "solo esperan que se abra la puerta de atrás para negociar".

No hay prevista nueva reunión con la dirección, al menos de momento

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00