Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Convocan una huelga indefinida en el Servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Albacete

Los trabajadores piden una subida salarial del 2% y la empresa estaría ofreciendo un 0'025%

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cadena SER

Los trabajadores del Servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Albacete han convocado una huelga indefinida que comenzaría el próximo 17 de mayo.

El motivo es la falta de acuerdo con la empresa concesionaria de este servicio público, Valoriza Servicios Medioambientales, a la hora de negociar el convenio colectivo. Fuentes consultadas por Radio Albacete explican que los represenantes de los trabajadores han solicitado una subida salarial del 2% para cada uno de los cuatro próximos años mientras que la empresa ofrecería una subida de un 0'025%. Los empleados también han pedido librar 10 sábados al año. Hasta ahora descansan solo dos.

Estas mismas fuentes explican que como el Ayuntamento de Albacete no incluyó una actualiación de precios durante los 20 años que dura este contrato, la empresa asegura no tener posibilidad de mejora de los sueldos de los trabajadores. El sindicato STAS-CLM, con 10 de los 13 delegados sindicales de Valoria, ha convocado para este miércoles una rueda de prensa para aclarar los detalles de la huelga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?