Sociedad

Roa acoge este sábado un curso sobre modelos de emprendimiento en el sector agrario

Está organizado por la Asociación Ábrego y financiada por la Junta de Castilla y León

Logo / Asociación Ábrego

Roa

La Asociación Ábrego organiza este sábado en Roa una jornada sobre modelos de emprendimiento en el sector agrario. El sector agroalimentario está cambiando, al igual que el mundo, y poco a poco se va adaptando a la situación ambiental que vivimos en la actualidad. Cada vez son más los productores y productoras que apuestan por modelos agroganaderos que cuidan de la tierra, o que se embarcan en cultivos innovadores, adaptados a las condiciones del territorio y que sugieren nuevas posibilidades de asentamiento en el mundo rural.

Estos proyectos promueven un desarrollo rural positivo, generando un tejido económico más circular y localizado. Desde la asociación explican que "las personas que trabajan en este tipo de proyectos estarán presentes para nos inspirarnos con sus historias; conoceremos sus modelos productivos, su trayectoria en el sector ecológico y sus consejos a la hora de apostar por este tipo de producciones". Una de las ponencias, por ejemplo, será la empresa raudense Vermiduero.

Actividades / Cadena SER

Desde Ábrego apuntan que "si queremos cuidar de la sociedad local y de nuestros territorios, es importante que apostemos por un sistema agroalimentario que nos ofrezca alimentos de calidad, cercanos y ecológicos, y que respete a la tierra, ofreciendo posibilidades para vivir y trabajar dignamente en nuestros pueblos".

El curso, financiado íntegramente por la Junta de Castilla y León, es gratuito e incluye siete horas teórico-prácticas, una memoria USB con el material didáctico elaborado por los propios ponentes de las jornadas, carpeta para apuntes y bolígrafo y un diploma acreditativo de la realización del curso, otorgado por propia Junta. Las plazas son limitadas y los interesados pueden inscribirse aquí.

La charla con la Asociación Ábrego puede reproducirse en el siguiente audio.

Roa acoge este sábado un curso sobre modelos de emprendimiento en el sector agrario

13:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619603922_079953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00