Economia y negocios

"La rehabilitación de la Plaza Ramón y Cajal puede estar más cerca de lo que muchos creen"

Lo dice el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, que también ha hablado en Radio Azul sobre la partida junto a la Diputación de Albacete de 120.000 euros para el asfaltado de 20 calles

Plaza Ramón y Cajal de Villarrobledo / Radio Azul SER (Archivo)

Las Pedroñeras

Villarrobledo asfaltará varias calles gracias a una partida de 120.000 euros. El próximo jueves en Junta de Gobierno se aprobarán las actuaciones del Plan de Obras y Servicios que ha recuperado para este ejercicio la Diputación de Albacete, que junto a mitad de la inversión aportada por el Ayuntamiento, permitirá estas rehabilitaciones.

La partida supondrá para la localidad el arreglo de 20 calles. "Se va a hacer sobre el asfalto de las calles de Villarrobledo, ya que está en muchas zonas del pueblo muy deteriorado" cuenta el alcalde del municipio Valentín Bueno.

Estas vías necesitarán reparaciones y se procederá al sellado del asfalto, para que este dure más y resista a las inclemencias del tiempo. "Va a ser una importante actuación" dice el alcalde.

PLAZA RAMÓN Y CAJAL

Además, Bueno ha adelantado en los micrófonos de Radio Azul la rehabilitación de la Plaza Ramón y Cajal. Ha asegurado que “este proyecto puede ser que esté más cercano de lo que muchos puedan pensar”.

Se espera que el proyecto se lleve a cabo el próximo año. El primer edil lo ve necesario, "la plaza lleva así cerca de 30 años, y hay importantes fallos en el suelo, hay que hacerla accesible". Además se añadirá "alguna parte verde" explica.

DÉFICIT INFRAESTRUCTURAS

El alcalde admite el déficit en cuanto a infraestructuras en la localidad, pero pide “tranquilidad” a los vecinos, asegurando futuros planes que se sumarán al proyecto para el cambio del alumbrado público y la adecuación del polígono de las Eras de Santa Lucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00