Sociedad

Tips para los estudiantes que tienen que enfrentarse a la selectividad o a unas oposiciones

Los da la psicóloga tomellosera, Esther Mezcua, para un mejor rendimiento y menor estrés

Biblioteca / JCCM

Las Pedroñeras

Ya se van acercando los exámenes finales y los estudiantes, sobre todo los que van a hacer la selectividad o a examinarse de oposiciones, se encuentran a pleno rendimiento. Por ello la psicóloga tomellosera Esther Mezcua, en su sección semanal en Hoy por Hoy La Mancha, ha dado algunos tips o consejos para rendir más y sobrellevar el momento con el mínimo estrés.

Uno de ellos es cuidar el reposo. “Es tan importante estudiar como descansar” afirma Mezcua, ya que “si nos machacamos, rendimos peor”, dice. Aquí, entran también momentos de ocio.

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA

Sección de psicología de Hoy por Hoy La Mancha con Esther Mezcua (28/04/2021)

17:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619607724960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro consejo, y uno de los más importantes, es mantener una correcta alimentación y hacer ejercicio. Toda la tensión que hemos acumulado durante las horas de estudio, podremos soltarla y ayudar a nuestra memoria.

Tener un espacio adecuado, con una luz blanca, ambiente aireado y buena silla y mesa también es imprescindible para estudiar de la mejor manera.

Mezcua, además, destaca el trabajo de los textos. Esquemas, palabras claves, iconos y lectura en voz alta ayuda más a memorizar que la repetición constante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00