Tribunales
Corresponsales guerra

'El chaleco antibalas de David Beriáin era una camiseta de felpa'

Hemos hablado con dos periodistas bercianos, Manuel Ovalle y Adriano Morán, por la especial relación de ambos con el periodista David Beriáin, fallecido junto a Roberto Fraile en un ataque terrorista en África

'El chaleco antibalas de David era una camiseta de felpa'

'El chaleco antibalas de David era una camiseta de felpa'

17:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619602852_262767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

Hemos hablado con dos bercianos que mantenían una estrecha relación profesional y de amistad con David Beriáin, periodista fallecido junto a su compañero Roberto Fraile en un ataque terrorista en Burkina Faso. El veterano cámara de Televisión Española Manuel Ovalle se encontró a un David primerizo en el kurdistán irakí . Junto al equipo de Almudena Ariza y Miguel Ángel Cano, acogieron al novato en su grupo como puedes ver en este vídeo publicado por el propio Ovalle en el que escapan de un bombadeo. Desde entonces fueron amigos.

Por su parte, Adriano Morán y Beriáin fueron socios fundadores de 93 metros, la productora de audiovisuales en la que el periodista asesinado deja un gran hueco.

En esta entrevista, ambos periodistas bercianos recuerdan al gran periodista que llegó a la guerra 'con una camiseta de felpa como chaleco antibalas', según recuerda Ovalle y al que, 'se le hinchaban las venas' de las ganas de volver a la acción cuando pasaba mucho tiempo en los despachos, evoca Morán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00