Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sanidad

Clínica Ponferrada contará con unidad de radioterapia antes de un año

El grupo Recoletas le ha presentado el proyecto al alcalde de Ponferrada

Equipamiento anunciado por Recoletas

Equipamiento anunciado por Recoletas / Radio Bierzo

El presidente de Recoletas Red Hospitalaria, Amando Rodríguez, ha presentado  al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el proyecto para la construcción de una Unidad de Radioterapia en la Clínica Ponferrada, informa recoletas en nota de prensa.

En el transcurso de la reunión celebrada en el Ayuntamiento, Rodríguez ha trasladado al alcalde la voluntad de Recoletas de llevar a cabo los trámites oportunos para poder inaugurar este nuevo servicio en el horizonte del primer trimestre del año 2022.

Se trata, ha señalado Rodríguez, de una importantísima actuación que hará posible que los pacientes, con necesidades de sesiones de radioterapia puedan recibir sus tratamientos sin tener que desplazarse fuera de Ponferrada y el Bierzo.

“En la Clínica Ponferrada estamos convencidos que este ambicioso proyecto es muy necesario para los pacientes, sus familias y para el conjunto de la sociedad y por lo tanto, será muy bien acogido entre la población puesto que son muchas las dificultades añadidas que padecen quienes tienen que desplazarse a otras ciudades para recibir sus sesiones de radioterapia”, señaló el presidente de Recoletas.

En este sentido, Rodríguez ha destacado la apuesta de Recoletas por esta Unidad Radioterápica, que será la tercera que tendrá el grupo hospitalario en Castilla y León. La primera funciona desde el año 2005, en el hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid, la segunda está previsto que entre en funcionamiento después del presente verano en el hospital Recoletas de Segovia y la tercera será la de la Clínica Ponferrada.

Nuestro grupo, añadió Amando Rodríguez, “se distingue por su afán de mejora permanente de la atención sanitaria en las comunidades autónomas en las que tiene presencia: Cantabria, Extremadura, Castilla la Mancha y Castilla y León”. Es por ello, añadió el presidente de Recoletas, “por lo que desde Clínica Ponferrada trabajamos por prestar cada día que pasa un mejor servicio al conjunto de la sociedad berciana”.

Además de la reunión con el alcalde, el presidente de Recoletas ha mantenido sendos encuentros con el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y la presidenta de la Delegada Territorial de la Asociación Española contra el Cáncer en el Bierzo, Concepción Delgado, en el transcurso de los cuales también les ha informado sobre el futuro proyecto de radioterapia en la Clínica Ponferrada.

Detalles de la actuación

En la reunión Amando Rodríguez ha informado al alcalde de la inminente presentación en el Ayuntamiento del proyecto básico para la oportuna licencia. En paralelo, Recoletas trabajará en la redacción del proyecto de ejecución, así como los trámites administrativos que exige el Ministerio de Industria en instalaciones de estas características.

La futura Unidad de Radioterapia ocupará parte del actual aparcamiento de la clínica. En ese espacio se va a construir el bunker que alojará el acelerador lineal Varian TrueBeam, de última generación, similar a los que recientemente ha adquirido la Junta de Castilla y León para los hospitales públicos de León, Burgos y Valladolid.

Está considerado el acelerador lineal más preciso, fiable y completo que existe en el mercado y ha sido definido como la excelencia deseable para cualquier tratamiento de radioterapia, ya que gracias a su alta precisión se pueden administrar dosis más intensivas, disminuyendo muy significativamente el número de sesiones, lo que repercute en una mayor comodidad para el paciente.

La inversión de Recoletas en esta actuación rondará los 4 millones y medio de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?