Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Reciclaje

El mejor residuo es el que no se genera

Visitamos el Complejo Mediambiental de Sadeco, conocemos los planes de futuro de la empresa y aprendemos a separar la basura en casa, en un programa especial sobre reciclaje

Un camión de Sadeco descarga en el Complejo Medioambiental de Córdoba

Un camión de Sadeco descarga en el Complejo Medioambiental de Córdoba / Cadena SER

El año pasado Sadeco recogió casi 157.000 toneladas de basura en Córdoba. La mayoría procedente de nuestros hogares donde los cordobeses separaron 70.000 toneladas de materia orgánica, 57.000 de inorgánica. 9400 de papel y cartón, y 3.700 toneladas de vidrio.

Todo este material fue transportado por una flota de 50 camiones diarios hasta el Complejo Medioambiental de Córdoba, CMC, en la carretera de Granada, donde la basura es separada, clasificada y tratada antes de ser entregada a empresas especializadas en reciclaje, en el caso del vidrio e inorgánica, o convertida en compost, en el caso de la orgánica.

Complejo Mediambiental de Córdoba / Cadena SER

En Hoy por Hoy Córdoba hemos visitado el Complejo Medioambiental para conocer cómo funciona, en que consiste el trabajo que allí se realiza, y quiénes lo llevan a cabo. Hemos hablado con Ángel Alba, jefe del departamento de operaciones de Sadeco y Francisco Requena, técnico del CMC.
En este tramo del programa también hemos aprendido algunos trucos muy útiles para comprar de forma responsable evitando el uso excesivo de envases y a separar correctamente la basura en nuestros hogares. Con Verónica López, responsable de la unidad de comunicación de Sadeco.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Con Francisco Ruiz, gerente de Sadeco, hemos hablado de las medidas adoptadas por la empresa municipal para adaptarse a las nuevas exigencias de la Unión Europea en materia de reciclaje. Y de los proyectos de futuro de Sadeco, como la implantación del cuarto contenedor o la apuesta por el aprovechamiento energético de la basura.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?