Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Benamejí, Castro del Río y Hornachuelos, sometidos a cierre perimetral desde este jueves

Ningún municipio de la provincia de Córdoba tendrá que cerrar su actividad no esencial

Mapa de incidencias acumuladas de contagio por SARS-COV-2 en los últimos 14 días en la provincia de Córdoba

Mapa de incidencias acumuladas de contagio por SARS-COV-2 en los últimos 14 días en la provincia de Córdoba / IECA

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Córdoba ha analizado la situación epidemiológica de cada municipio este miércoles con el fin de frenar la expansión de la pandemia de la Covid-19.

Así, basándose en criterios sanitarios y demográficos, dicho comité ha acordado ordenar el cierre perimetral de Benamejí, Castro del Río y Hornachuelos. Por tanto, no se podrá entrar ni salir sin causa justificada de los mismos.

No obstante, no impone el cierre de su actividad no esencial a ningún municipio de la provincia. Y es el único territorio de Andalucía en esa situación, pese a que Conquista tiene una tasa de incidencia de contagios acumulada en los úlitmos 14 días superior a 1.300 casos por cada 100.000 habitantes. 

Sin embargo, su bajo número de población ha requerido un estudio en mayor profunidad de la situación epidemiológica en este municipio cordobés, por lo que no se aplicará ni cierre de actividad ni confinamiento. Misma tónica que en Belmez, Fuente Tójar y Villanueva del Duque, que se excepcional del cierre perimetral por tener menos de 5.000 habitantes.

Estas medidas entrarán en vigor este jueves, coincidiendo con el levantamiento del cierre perimetral entre provincias andaluzas y la ampliación de horarios de hostelería y comercio decretados por la Junta de Andalucía. Y estarán vigentes hasta el próximo jueves, 29 de abril.

La provincia de Córdoba queda con Nivel de Alerta 2 en los distritos sanitarios Norte y Guadalquivir; y con Nivel de Alerta 3 en las zonas Córdoba y Sur.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?