Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Qué duda cabe

Australia, fogar de Breogán

Víctor Grande

Víctor Grande / Víctor Grande

Siempre se dice que Australia está en nuestras antípodas, o sea, que están justo al otro lado del mundo. Aunque no es exacto, vamos a tomarnos esa licencia geográfica como cierta para darle aún más poderío a esto que les voy a contar: Australia fue descubierta por los gallegos.

Así es, en el año de nuestro señor de 1525, partió una expedición desde A Coruña rumbo a la India. Uno de los barcos de la expedición era la carabela San Lesmes. La mayoría de los tripulantes eran gallegos. Pues bien, la carabela se perdió en el océano y nunca fue encontrada. O sí...

Varios historiadores defienden que el San Lesmes no se hundió, sino que continuó su viaje hacia el oeste, hasta llegar a Nueva Zelanda y Tasmania. Me imagino la conversación en el barco: "Qué, Manolo, paramos a ver se hai verbena nesa illa? Home, non!"

Dicen los expertos que defienden esta tesis que el San Lesmes dejó en el continente australiano huellas culturales, lingüísticas e incluso descendencia. Por eso en Australia cuando ven un koala dicen "carallo", celebran "a matanza do canguro", y su orquesta más famosa es la París de Sidney. Esto último no lo dicen los historiadores, lo digo yo, así que ni caso. Viva Australia, fogar de Breogán. Qué duda cabe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?