Sin plazos para la apertura del polideportivo de O Castrillón
Inés Rey ha asegurado que se trabaja para sacar adelante la gestión de este polideportivo
A Coruña
Desde el mes de noviembre la obra del polideportivo del Castrillón de A Coruña está terminada. Sin embargo, tanto vecinos como los grupos políticos de la oposición han denunciado no hay equipamientos y en la piscina no hay agua. El Gobierno local por ahora no da plazos específicos.
La alcaldesa, Inés Rey, ha asegurado que se trabaja para sacar adelante la gestión de este polideportivo. Ayer el BNG denunciaba que todavía no se había procedido a la ampliación de capital de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de A Coruña (EMVUSA), que a priori se encargaría de esta gestión.
Padre Rubinos
Otro plazo que ha marcado esta mañana el concello es la puesta en funcionamiento de la antigua sede de Padre Rubinos en Labañou. La cesión de este centro, que estará destinado a personas en riesgo de exclusión social o sin hogar, ha sido certificada esta mañana con la firma de un convenio entre la institución y la alcaldía.
Así lo ha explicado, tras la firma, la regidora, que ha señalado que el objetivo es "no dejar a nadie atrás" y dar cobertura "a las personas más vulnerables". En particular, ha felicitado a la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, y a su equipo por el trabajo desarrollado, al tiempo que ha agradecido a la institución Padre Rubinos esta colaboración público-privada.
"Calculamos que en menos de un año no va a ser posible", ha dicho, mientras, la edil Yoya Neira al ser preguntada sobre cuándo podría estar en marcha.
En concreto, a través de este convenio, el ayuntamiento asume el compromiso de acometer la reforma integral de las instalaciones en distintas fases, con fondos procedentes del programa Feder, Estrategia Eidus Coruña, por un importe de 523.200 euros.
Las obras de reforma de la planta baja deberán estar ejecutadas y concluidas antes del día 31 de diciembre de 2022, el resto de la reforma dispone de un plazo de diez años para llevarse a cabo.