Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Obras rehabilitación

Dénia licitará en mayo las obras de la finca de Torrecremada

Este inmueble será la sede del futuro campus universitario

Estado de la Finca de Torrecremada.

Estado de la Finca de Torrecremada. / Radio Dénia Cadena SER

Las obras de rehabilitación de la casa de Torrecremada, en Dénia, se licitarán en mayo.

Así se desprende de la última reunión mantenida entre la consellera de Universidades, Carolina Pascual con el alcalde, Vicent Grimalt y los concejales implicados en ese proyecto, Melani Ivars, M. Josep Ripoll y Óscar Mengual, responsables de Educación, Territorio y delegado en la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre Universitat d’Alacant y el Consistorio.

El objetivo del encuentro, celebrado ayer, era concretar los pasos a seguir para sacar a licitación de manera inmediata, durante el mes de mayo, el proyecto, en el cual se invierten este año un total de 500.000 € (250.000 cada administración), del global de 2,5 millones a que asciende.

El proyecto, ya redactado por el ayuntamiento, contempla la rehabilitación del edificio, de mediados de siglo XIX, y la adaptación a la nueva funcionalidad docente. Por lo tanto, se incluye el acondicionamiento de aulas, talleres y despachos para el profesorado en las plantas primera y segunda, y dos espacios expositivos y multifuncionales en la planta baja y en el primer piso.

El plazo de ejecución de la rehabilitación es de 9 meses y está previsto que las obras finalicen en 2022, de forma que las titulaciones que la Universitat d'Alacant impartirá podrían arrancar en el curso académico 2022-2023.

Reunión a tres bandas

Tras ese encuentro, se celebraba otro, también en el ayuntamiento, sobre el futuro campus universitario de excelencia en Dénia, con representantes de Consellería, ayuntamiento y la Universitat d'Alacant.

El objetivo, avanzar en los detalles de la oferta formativa que acogerá la finca de Torrecremada y del futuro campus universitario de excelencia en Dénia.

En la reunión, el decano de la facultad de Ciencias, Luis Gras informaba que la universidad presentará en un plazo de dos semanas el estudio de necesidades para la implantación del Grado de Gastronomía de la UA en Dénia, dentro del campus universitario de excelencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?