Sociedad

CCOO denuncia que un centenar de trabajadoras de Ayuda a Domicilio en Elche siguen sin recibir la vacuna

Se citó a las trabajadoras para recibir la vacuna pero la paralización de la administración de AstraZeneca ha provocado que no hayan recibido una nueva fecha

Vacuna COVID / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en el Baix Vinalopó ha denunciado que las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, más de cien en Elche, siguen sin recibir la vacuna. Este sindicato ya exigió en marzo a la Conselleria de Sanidad que cumpliera con la estrategia de vacunación aprobada en el Consejo Interterritorial y administrara la vacuna a las trabajadoras de este servicio, que figuran en ese plan como el grupo 3B, uno de los prioritarios.

Tras la denuncia de CCOO, se citó a las trabajadoras para recibir la vacuna pero la paralización de la administración de AstraZeneca ha provocado que vuelvan a ser invisibles para la Administración valenciana puesto que una parte del grupo ha quedado sin vacunar.

Además, el sindicato ha recordado que este sector, totalmente feminizado, el 95% son mujeres, tiene unas condiciones laborales nefastas con contratos a tiempo parcial que no llegan a las 30 horas semanales y salarios por debajo de 700 euros al mes en más del 90% de los casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00