Sociedad

Vuelve la programación de verano a L'Escorxador con conciertos, proyección de películas y formación artística

La terraza de L'Escorxador ampliará su aforo dada la alta demanda y el cambio en las restricciones

Marga Antón y José Luis Mas / Ayuntamiento de Elche

Elche

La concejalía de Cultura ha anunciado la programación de verano, con conciertos, proyección de películas y formación artística, que tendrán lugar de mayo a agosto de 2021 en el Centro de Cultura Contemporània L'Escorxador.

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha señalado que las actividades comenzarán este viernes y finalizarán el 7 de agosto, y el 50% de ellas serán realizadas por artistas ilicitanos. Además, la capacidad de la terraza de L'Escorxador pasará de 160 a 300 localidades dada la demanda y el cambio de las restricciones.

Según ha señalado la edil, este año el ciclo 'Cinema d'Estiu' estará marcado por una temática más familiar, con películas clásicas como 'Gremlins' 'En busca del Arca perdida', o 'Jumanji'. En cuanto a los conciertos, las noches de 'Nits d'Estiu' reunirán a algunos artistas musicales como Soleá Morente, Delaporte, Rigoberta Bandini o Califato 3x4, así como Confeti de Odio o las alcoyanas Jùlia.

También se retoman las actividades de verano para niños y niñas como 'Dansa per a tots Júnior' o 'Arte con mucho cuento'. A su vez, Antón ha anunciado que el 12 de junio se celebrará el pregón del Festival LGTBI+ Diversa 2021 con el concierto de la artista chilena Javiera Mena.

La edil ha destacado el refuerzo de la programación familiar y de la formación artística, que se llevará a cabo en el contenedor 'Estiu de les arts' con 'ARTprende' de la Concejalía de Juventud, así como el taller 'La persistencia de la memoria' a cargo de Paco Macià de la Compañía Ferroviaria.

Por su parte, el responsable de l'Escorxador, José Luis Mas, ha remarcado que el 52% de la programación total está creada por mujeres, además de la apuesta por artistas jóvenes, pioneros y emergentes.

Mas ha asegurado que se retomarán todas las actividades suspendidas por las restricciones en los meses de enero y febrero, como la exposición del artista del grafiti Roice183 y Raíces de la ilicitana Patricia Carrión.

Además, ha añadido que todas las entradas de los conciertos de 'Nit d'Estiu' y las invitaciones para 'Cinema d'estiu' saldrán a la venta el lunes 31 de mayo a través de instanticket, la taquilla del Gran Teatro, aunque también se podrán comprar una hora antes de cada actividad en la taquilla del Escorxador.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00