Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Salud

CC. OO. Vinalopó-Vega Baja llevará a Fiscalía los accidentes laborales con resultado de muerte

El sindicato afirma que peleará en todos los escenarios donde se incumple la normativa

Silvia Catalán, secreataria Salud y Medio Ambiente, Comisiones Obreras Vinalopó-Vega Baja / Cadena SER

Elda

En el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, desde Comisiones Obreras Vinalopó-Vega Baja, su secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente , Silvia Catalán ha reivindicado la apuesta del sindicato por la seguridad y salud en el trabajo como “pilar clave” y afirma“pelearán en todos los escenarios donde se incumple la normativa”. Así lo ha destacado en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó tras constatar un año donde la siniestralidad viene dibujada por la pandemia.

Catalán destaca que todavía existe “resistencia por parte de la patronal para adoptar medidas adecuadas y necesarias hasta incluso con la crisis sanitaria”.

La sindicalista pone el acento en la necesidad de conseguir que aquellas personas que hayan trabajado en centros hospitalarios y hayan sufrido las consecuencias del coronavirus con una incapacidad temporal, sean reconocidas como accidente de trabajo.

En 2020, 15 trabajadores perdieron la vida en la provincia de Alicante, un desenlace que, según Catalán, en muchos casos se podría haber evitado. El sector más agraviado por los accidentes fue el de servicios, de los 12.455 que se produjeron en la zona, 6.919 pertenecen a este sector. Es por ello que el sindicato anuncia que cuando se produzca un accidente mortal, el sindicato lo pondrá en conocimiento de la Fiscalía para que dictamine si se ha podido cometer un delito.

La salud y seguridad en el trabajo, un derecho fundamental que será reivindicado junto a otros derechos en la concentración, cerrada, que se prepara para conmemorar el Día del Trabajador, este sábado a las 12.00 en el anfiteatro del parque del Campet de Petrer.

Silvia Catalán, secretaria de Salud y Medio Ambiente CC.OO Vinalopó-Vega Baja, sobre la necesidad de seguir reivindicando el cumplimiento de la normativa

21:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619609554_413828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00