Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Estado de alarma

Preocupación en la Xunta por la desactivación del estado de alarma

O conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, informa en rolda de prensa dos acordos adoptados na reunión do comité clínico. Estará acompañado pola directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, e polo xerente do Sergas, José Flores Arias.
 SALUD 
 CONCHI PAZ

O conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, informa en rolda de prensa dos acordos adoptados na reunión do comité clínico. Estará acompañado pola directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, e polo xerente do Sergas, José Flores Arias. SALUD CONCHI PAZ / CONCHI PAZ (Europa Press)

Feijóo ha utilizado la sesión de control para elevar todavía más el tono de sus críticas al gobierno central. A dos semanas de que decaiga el Estado de Alarma, el presidente de la Xunta acusa al ejecutivo de Pedro Sánchez de tomarse a broma la pandemia. Lamenta que las comunidades se queden sin instrumentos para combatir el virus, y tilda al gobierno de irresponsable por recurrir la ley de salud.

la Xunta insiste en que a partir del 9 de mayo, la gestión de la pandemia entra en una situación de incertidumbre al no existir una ley orgánica estatal que regule esa gestión o una ley gallega, ahora recurrida por el gobierno, en la que amparar las medidas que se adopten.

Inistía  el conselleiro de Sanidade en este argumento aunque al final  Garcia Comesaña reconocía que la Xunta sigue teniendo herramientas para gestionar la pandemia y la desescalada, sujetas a partir del dia 9, a lo que dictamine el TSXG en caso de que alguien las recurra.

Excepto decretar el toque de queda, la Xunta podrá seguir regulando horarios y aforos en la hosteleria, el comercio y todo tipo de actividades, ajustarlas por concellos e incluso determinar los cierres perimetrales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?