Sociedad
Solidaridad

Dos palés de cajas de ropa deportiva de Gandia a Mozambique para el contenedor solidario del padre Berenguer

El Club Atletisme Safor Teika reunió hace unos meses dos palés de equipación deportiva entregada por los socios

El padre Vicente Berenguer en Mozambique / Rafa Andrés

Gandia

El Club d'Atletisme Safor Teika ha aportado dos palés de cajas repletas de ropa deportiva al contenedor solidario que partió hace unas semanas con destino a Mozambique. Se trata de una iniciativa impulsada por el misionero de Teulada, Vicente Berenguer. El material se distribuirá entre los niños de las aldeas más apartadas de este país sudafricano.

Hace ya varios meses que el club anunció al misionero su intención de donar toda la ropa que estaba retirando la entidad 'grogueta', prácticamente nueva, debido al cambio de marca del principal patrocinador, pero todavía no se había podido enviar por su elevado coste y por cuestiones logísticas.

Finalmente, el padre Berenguer, que ha trabajado en Mozambique durante más de 50 años, consiguió reunir a varias empresas para llenar un contenedor, y gracias a la aportación de la Fundación Futuro Digital, ha sido posible costearlo con la colaboración de la empresa Nutrispain.

La empresa Edicom ha donado decenas de ordenadores, mientras que la Fundación Futuro Digital se encargará del coste y el montaje de un aula de informática. Además, ha financiado el transporte de 17 palés de leche infantil y complementos alimenticios.

Por su parte, la Universidad Católica de Valencia ha contribuido con el envío de medicamentos. Y varios vecinos de Teulada, amigos del padre Vicente, han realizado donaciones en efectivo, entre las que destaca la aportación de Marina, una niña de 9 años que ha donado la suma de sus regalos de la comunión: alrededor de 3.500 euros. 

A sus 83 años, Vicente Berenguer sigue organizando envíos como este y financiando otros muchos proyectos en Mozambique gracias a la Asociación "Amigos del Padre Vicente" y otras organizaciones que colaboran con el misionero valenciano desde hace décadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00