Gandia pierde cada año 22 millones de euros por culpa de la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana
El programa El Análisis de Enrique Bodi aborda esta cuestión con los grupos políticos de la ciudad

Ajuntament de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
Gandia pierde cada año 22 millones de euros por culpa de la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana. El actual sistema de reparto de fondos estatales genera que cada ciudadano reciba de estas aportaciones unos 300 euros menos de media por habitante, por lo que la Generalitat debe echar mano del incremento de la deuda autonómica para suplir estas carencias.
Este agravio comparativo de la Comunitat Valenciana respecto a otros territorios españoles ha sido el tema que ha centrado el debate en el programa El Análisis, de Radio Gandia SER y TeleSafor.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Análisis, de Enrique Bodí (28/04/2021)
El titular de Economía y Hacienda de Gandia y representante del Partido Socialista en el Consistorio gandiense, Salvador Gregori, ha dado cuenta de esta cifras; mientras que el vicealcalde y portavoz de Compromís Més Gandia-Unida, Josep Alandete, dejaba constancia de la promesa que han arrancado los nacionalistas en el Congreso de los Diputados, según la cual comenzará a abordarse el nuevo sistema de financiación autonómico antes de que acabe el presente año.
Por lo que se refiere a los grupos en la oposición en el Ayuntamiento de Gandia, el popular, Vicent Gregori, ha recordado que el hecho de que la Comunitat Valenciana aporte más a la caja común que lo que después recibe, repercute en menos inversiones para desarrollar infraestructuras.
En cuanto al líder de Ciudadanos, Pascal Renolt, plantea que la actual aritmética parlamentaria, con un Partido Socialista que precisa de apoyos para gobernar, permite presionar más que nunca para que la financiación al territorio valenciano sea la adecuada.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




